monte amazonico lodge

Lodge Collpas Chuncho

Ubicación y acceso

Monte Amazonico Lodge Tambopata se encuentra ubicado a la margen del río Tambopata, a 150 kilómetros (9.31 millas) al noreste de la ciudad de Puerto Maldonado dentro de la Reserva Nacional Tambopata. Reserva reconocida por su biodiversidad y que le mereció el reconocimiento de poseer la mayor cantidad de especies arbóreas en la selva del Río TAMBOPATA. Este reconocimiento y las características propias del Ecosistema de tambopata nos comprometen a  proteger cada porción de esta selva con un trabajo conjunto coordinado y sostenible con las comunidades locales.

Para llegar, necesita volar a la ciudad de Puerto Maldonado desde Lima  en vuelos comerciales diarios haciendo una escala en la ciudad del cusco, con una duración de  90 minutos. Desde el aeropuerto será transportado via terrestre hasta la Ciudad de puerto Maldonado  por aproximadamente 15 minutos para luego  en rumbar en nuestras caminetas 4×4 por la carretera hasta las orillas de rio tambopata, luego tomaremos un bote hacia el Lodge en un viaje por el río tambopata  de aproximadamente 30 minutos.

Instalaciones y Habitaciones

Las instalaciones de nuestro Lodge fueron construidos con criterios amigables con el medio ambiente y siempre cumpliendo con los estándares de seguridad, aspecto clave de nuestra gestión. El Lodge tiene el diseño tradicional y rústico de las casas del Río Madre de Dios por los diestros maestros de la Comunidad de palmareal.

El Lodge  es un complejo de 18 edificaciones: 15 de ellas destinadas a  las   habitaciones, el looby/ Bar , el  comedor , la cocina, el área de la piscina  y otras áreas comunes . la infraestructura del Lodge  está construido en su totalidad utilizando madera de la región,   como también los pisos en las aéreas comunes y habitaciones son de madera y los baños son de mayólica*.

Las 30  habitaciones, restaurante, lobby, bar y bungalow de hamacas están protegidos completamente por mallas (evitan el ingreso de mosquitos).

las habitaciones individuales son amplias  y muy confortables  y las paredes que dividen cada habitación  están construidas utilizando madera nativa, y cuentan con cielorraso otorgando privacidad a cada una de ellas.

15 habitación entre simple, dobles, matrimoniales y familiares tienes la forma de cabañas (bungalow), el lado que tiene vista hacia el bosque  o jardines cuenta con terrazas (donde se ubican las hamacas)  o de 2 amplias ventanas en cada lado  manteniéndolas siempre ventiladas. Todas las habitaciones  tienen baño  privado y agua en las duchas el cual es suministrada por el Río Madre de Dios previamente clorificada y cristalizada. Las habitaciones no son a prueba de sonido.

tambopata--lodge-monte-amazonico

navegando-tambopata-chuncho

instruyendo-el-camino

avistando-guacamayos

relajo-en-tambopata-lodge

cenando-en-tambopata

avistando-guacamayos

instruyendo-el-camino

COLLPA-DE-GUCAMAYOS-AZULES


Alimentación

Monte Amazonico Lodge proveemos a los huéspedes de tres comidas diarias. así como servicio de bar.

El servicio de buffet en el Lodge está disponible  a partir de 15 huéspedes. Caso contrario el servicio será plateado o servido en la mesa y las comidas consisten en ensaladas, platos de fondo y postres combinando la cocina regional, peruana y la internacional. También ofrecemos agua fresca, café o té, y refrescos durante las comidas. Los pedidos adicionales de refresco, jugos de frutas, aguas embotelladas y gaseosas se cobrarán.

Se recomienda que con anticipación a su llegada informen de algún tipo de restricción alimenticia, alergias o dietas especiales para programar los insumos antes de su llegada al Lodge. A las familias con niños se les recomienda comunicarse con la Administradora para hacer los arreglos de las comidas.

Iluminación y electricidad

El generador eléctrico (completamente encapsulado) es usado por periodos cortos: aproximadamente de 4 horas (5:00pm a 9:00pm). Aproveche este tiempo para cargar sus baterías y/o aparatos electrónicos

A partir de las 9:00 p.m.  Monte Amazonico Lodge es iluminado por la tenue y romántica luz de lámparas a kerosén proporcionando un ambiente mágico al lugar. Recomendamos que lleven sus  linternas.

Eléctricidad: 220V*  60Hz*  – Tipo A de tomacorriente

Comunicación

Durante su estancia en el Lodge  Ud. puede contar  con línea celular , aunque  sugerimos que  apague su dispositivo. No contamos con teléfono público ni con Internet.